CUERO PERÚ PROCESO Y CURTIDO 2021

CUERO PERÚ PROCESO Y CURTIDO 2021

Lo más importante, cuero perú proceso y curtido 2021, en el presente contenido detallaremos sobre la obtención del cuero, proceso y curtido. Además de eso, destinadas a la industria de la moda.

 

PIEL  PERÚ PROCESO Y CURTIDO 2021

Asimismo,  se tiene que para obtener el cuero se sacrifican animales cuya finalidad  primordial es el consumo de carne en nuestro país. De igual forma, se aprovechan sus pieles con fines industriales y de moda.

Por esta razón, las preferencias que debemos tener en cuenta es la durabilidad y resistencia que es un factor muy preponderante en el tipo de cuero a elegir;  es por ello que en la industria de la moda se utilizan pieles de bovinos, caprinos, ovejas y cerdos.

Por lo tanto, esta actividad para sacrificar a los animales se realizan en los mataderos de determinados lugares del país. Básicamente en los departamentos y la capital Lima.

 

CUERO PERÚ PROCESO Y CURTIDO 2021

 

De igual manera, las pieles de mayor longitud son separadas y clasificadas para procesarlas con maquinarias de tecnología de punta. Por lo tanto, los restos de carne que quedaron durante el sacrificio en la capa interna de la piel deberán separarse para su mejor acabado con la máquina descarnadora.

 

PROCESO

Lo más preponderante, para el proceso de separación entre las pieles y los restos de carne, estas son trasladas hacia las descarnadoras consistentes en maquinarias especializadas en separar los trozos y  adheridos a la piel .

Por lo tanto, la capa interna de la piel deberá quedar totalmente lisa y limpia y no presentar irregularidades para el curtido como se aprecia en las imágenes en la parte inferior.

 

De igual manera, las pieles también  son remojadas en H2O para eliminar los pelos de la cavidad externa. Por esta razón los orificios de las fibras se agrandan para introducir insumos químicos.

 

CURTIDO

Lo más preponderante, después del proceso la piel es cubierta de con cloruro de sodio NaCI. Tanto en la capa interna y externa por 14 a 16 horas prox., con la finalidad que el cuero sea  convertida de putrescible en imputrescible

Además de eso, luego de concluir con este hecho, se lava para retirar los pelos de toda la capa externa de la piel, dejando para el secado.

 

TIPOS DE CURTIDO

Lo más importante, para la fabricación de correas y suelas de calzados se realiza el curtido vegetal. Por lo tanto, se inyecta tanino, para evita la putrefacción.

Además de eso, para obtener la napa flexible para la industria de la moda se realiza el curtido mineral, vale decir se usa cromo. Por lo tanto son destinadas para las prendas finas como las casacas y accesorios de cuero. Cheka aquí.

 

EL CUERO Y LA MODA EN PERÚ

Lo más importante, hace varios años se rompieron esquemas en el mundo de la moda, dado que personas famosas desde hace muchos años vienen utilizando prendas finas. Además de eso, se ha incrementado el uso de casacas de cuero en nuestro medio.

Por lo tanto, empresas de renombre como Expotextil viene realizando eventos de desfiles de moda de casacas de cuero para hombres en Lima. Visualiza aqui la imagen que adjuntamos.

EL CUERO Y LA MODA EN PERU

En consecuencia, afirmamos que una las empresas  en nuestro país que ha despertando la pasión del público por las casacas de cuero es la marca : Ayrton Perú.

En tal sentido, te mostramos las variedades de casacas de cuero para hombres.

Por lo tanto, sus modelos y diseños vienen marcando tendencia en nuestro país; en consecuencia, basta con solo observar la variedad de colores para adquirirla en línea.

 

Por lo tanto, revisa las imágenes fotográficas que mostramos en la parte superior. Cheka aquí será de vital importancia para tí, puedes elegir cualquiera de ellas.

CONCLUSIÓN

Finalmente  Perú es uno de los países más importantes en el mundo,  debido a la crianza de bovinos, caprinos y  corderos, cuyo fin es el consumo de la carne y la transformación de las pieles en cuero para la industria de la moda. Reflejados en los desfiles de moda de cada año en nuestro país.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *