Cuero de grano completo

Del termino Full Grain Leather. Por su durabilidad y dureza de este cuero lo hacen adecuado para productos que tienen un uso intenso y rudo y requieren un rendimiento duradero.

¿Qué es el cuero de grano completo?

El cuero de grano entero es el tipo de piel más resistente y tiene el carácter más característico. Es toda la piel del animal una vez que se retira el cabello y se broncea el material.

Cómo se hace el cuero de grano completo

El cuero de grano completo está hecho de toda la piel del animal. La piel de un animal es más fuerte y duradera justo debajo del pelo. Una vez que se retira el cabello durante el procesamiento, el patrón de grano natural es visible.

El cuero hecho con esta parte de la piel se llama cuero de grano entero, y debido a que el grano es más apretado en esta capa,resiste muy bien la humedad.

Calidad

Las propiedades del cuero de grano completo se derivan de la piel del animal del que proviene. Debido a que no está recortado ni afeitado para eliminar las imperfecciones o hacerlas más delgadas, muestra rasguños, imperfecciones o daños en la piel del animal mientras estaba vivo.

El cuero de grano entero suele ser duro y resistente, ya que es más grueso que otros cueros como el grano superior .

El cuero de grano completo se ve mejor con el tiempo, ya que absorbe los aceites y desarrolla una pátina a partir del manejo.

Se utilizan comúnmente para

El cuero de grano completo se usa ampliamente en la fabricación de artículos de uso pesado, como fundas para armas y cinturones de uso general, pero también se usa para muebles, zapatos de vestir , botas de trabajo, cinturones de vestir , maletines , bolsas de lona, billeteras y muchos otros.

Conclusión

Si bien el cuero de grano entero es más caro que el cuero de grano superior o el cuero genuino, es el cuero de la más alta calidad que puede comprar. Es funcional y hermoso y ofrece una gran relación calidad-precio debido a su durabilidad. Si está buscando un producto que le dure toda la vida y se vea mejor con cada año que pasa, este es el tipo de piel que debe seleccionar.

Sofas

Cuero de grano completo

Maletines

Fundas

Cuero de grano completo

Correas

Cuero de grano completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *