Fundamentos del cuero

La mayoría del cuero se toma de las vacas debido a su tamaño, disponibilidad y calidad excepcional de cuero. Sin embargo, dependiendo del uso, el cuero también se toma comúnmente de ovejas, ciervos, caballos, etc.

…en resumen :

Pellejo que cubre la carne de los animales, después de curtido y preparado para los diferentes usos a que se aplica en la industria.

RAE

TIPOS DE CUERO SEGÚN SU USO

Cuero de grano completo 

También llamado Full Grain Leather en ingles, es la parte más fuerte y duradera de la piel de un animal, está justo debajo del pelo.

Como el grano es muy apretado, resiste muy bien la humedad. Con el tiempo, el cuero de grano completo se verá mejor y más agradable y desarrollará un tono suave y reluciente.

Cuero de grano superior

Mejor conocido como Top Grain Leather, el cuero de grano superior es similar al cuero de grano completo, excepto que los milímetros del par superior se han lijado y pulido para eliminar las imperfecciones. 

Con la capa superior eliminada, el cuero de grano superior tiene un acabado fino, suave y elegante.

Cuero de grano genuino

También llamado Genuine Leather, se produce utilizando las capas de piel que quedan después de que la parte superior se separa. Al igual que el cuero de grano superior, también se lija para eliminar las imperfecciones naturales. Por lo general, la superficie está pintada con aerosol y tiene un patrón similar al cuero que se asemeja al aspecto natural. Sin embargo, el procesamiento altera la transpirabilidad inherente del cuero.

Cuero consolidado

El cuero consolidado se compone de restos de la piel. Esto incluye el polvo y las virutas. Estos se unen entre sí utilizando poliuretano o látex sobre una lámina de fibra. A menudo se pinta con aerosol para que se vea como cuero de grano completo o superior. El cuero consolidado es el grado de piel más bajo.

¡REGISTRESE!

¡Totalmente comprometidos con llevarte información de calidad!